Las Navas premia el espíritu de la Navidad en la calle

Restaurante Mogambo y "Entrada a la Navidad" ganadores de la decoración navideña en Las Navas del Marqués.


Las Navas premia el espíritu de la Navidad en la calle
i-premio-viviendas
ii-premio-empresas
ii-premio-viviendas

Compartir

Restaurante Mogambo y "Entrada a la Navidad" ganadores de la decoración navideña en Las Navas del Marqués.

El Restaurante Mogambo, con 279 votos, y la decoración “Viajes Dirsa te ayuda a cumplir tus sueños”, de Viajes Dirsa, con 225 votos, han sido los ganadores del I Concurso de Decoración Navideña de Exteriores de Las Navas del Marqués (#DecoNavas) por la categoría de empresas. En la categoría de viviendas se han llevado el premio las decoraciones “Entrada a la Navidad”, obra de Chelo Monje Alonso, con 76 votos, y , “El Chiquirriquitín”, de Alejandra Gómez Benítez, con 56.

Vecinos y visitantes de esta localidad abulense se han convertido durante las últimas semanas de diciembre y primeros días de enero en el jurado de este primer concurso de decoración navideña. El 88 % de las casi 1.000 votaciones contabilizadas se ha realizado a través de la página de Facebook Turismo Las Navas, el resto votantes han optado por utilizar los formularios de papel.

A través de un pequeño plano en dichos formularios este jurado popular ha localizado los exteriores decorados y ha elegido a sus favoritos. Entre ellos ha destacado la utilización de elementos naturales como nos cuenta Chelo Monje, quién se presentó animada por sus hijos: “he utilizado materiales que tenía en casa y elementos de mi jardín, como piñas y hojitas de un acebo precioso que siempre podo por estas fechas”. Alejandra Gómez, al igual que Chelo siempre se deja llevar por el espíritu navideño en la decoración de su casa y este año se ha animado a presentar al concurso su “Chiquirriquitín”, una decoración que es ya tradición en el barrio del Convento.

Desde el Restaurante Mogambo, Raquel Herranz nos cuenta que la idea de su decoración partió del reciclaje. Día tras día reciclaban muchísimas botellas de vino, por ello decidieron utilizar las botellas y los corchos para crear árboles de Navidad acompañados de guirnaldas y ramas.

Por su parte, Beatriz Pascual, nos explica desde Viajes Dirsa que obtuvieron la inspiración a través de internet: “partimos de una idea y fuimos improvisando sobre la marcha, utilizando elementos naturales y con la ayuda de la familia”. “Lo pasamos muy bien”, nos comenta Beatriz, aunque reconoce que la idea original la han reservado para la próxima edición por falta de tiempo. Esperamos verla en las Navidades de 2016.

Desde Turismo Las Navas y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, esperamos seguir contando con la implicación, el esfuerzo y la creatividad de todos los que han participado en el concurso o han decorado sus exteriores simplemente por el mero hecho de entre todos sacar la Navidad a la calle. Nos vemos en diciembre de 2016 para disfrutar de nuevo de esta experiencia navideña. Gracias a todos.

 

Resutados votaciones:

CATEGORÍA EMPRESAS   1º Restaurante Mogambo. 279 votos 2º “Viajes Dirsa ayuda a cumplir tus sueños”, por Viajes Dirsa. 225 votos 3º  “El mejor jamón en Carnes Manjón”, por Canicería Marcelino Manjón. 67 votos 4º “Paz, amor y rock & roll”, por Flash Rock Bar. 59 votos 5º “Recuerdos de Navidad”, por La Bodeguilla. 44 votos 6º “Navi-Navas”, por L&R Moda y Complementos. 32 votos 7º Grupo Avanza V – Infornavas. 21 votos 8º Carnicería JEDU. 14 votos 8º “Navidades Entre Costuras”, por Mercería Entre Costuras. 14 votos 9º “El Saúco en Navidad”, por Cafetería El Saúco. 12 votos 10º “Navidad en corcho”, por Bar Los Roeles. 9 votos 11º Mesón La Parrilla Charra. 6 votos 11º “El reno del libro”, por Librería Martín. 6 votos 12º “Pinos de corcho”, por INCORISA. 4 votos 12º “La rosa de los vientos”, por Floristería Las Dalias. 4 votos 12º “Master Cadena con la Navidad”, por J&F Sanz. 4 votos 13º “Navidad saludable”, por Farmacia Carvajal. 3 votos 13º Administración de loterías. 3 votos 12º “Navidades de joya”, por Joyería Larper. 2 votos 12º Carnicería la Dehesa del Marqués. 2 votos.

CATEGORÍA VIVIENDAS   1º “Entrada a la Navidad” (Calle Enebro, 206). Decoración visible sólo online. 76 votos 2º  “El Chiquirriquitín” (Calle Cilla, 16). 56 votos 3º “El balcón de Vanesita” (Avda. Principal, 47 – 49). 19 votos 4º  “Fachada estrella” (Avda. Principal, 100). 5 votos

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies