Llegan vientos de otoño a Las Navas del Marqués. II Jornadas Medioambientales

Llegan vientos de otoño a Las Navas del Marqués. II Jornadas Medioambientales

Compartir

Durante el mes de octubre tendrán lugar en Las Navas del Marqués las II Jornadas Medioambientales #LasNavasalNatural2017. Una oportunidad para disfrutar de la riqueza medioambiental del otoño con rutas de senderismo, cetrería, fotografía, observación astronómica, micología, etc.

Las jornadas comenzarán el próximo sábado 7 con una ruta de senderismo guiada por el Ingeniero Técnico de Montes de Las Navas, Pedro Abati. El día siguiente, el domingo 8, tendrá lugar una ruta de ornitología y una exhibición de cetrería.

El sábado 14 los amantes de la fotografía están de enhorabuena. Roberto Amorós, fotógrafo profesional con dos nominaciones a “Lente de Oro 2017”, impartirá un taller de iniciación a la fotografía con la enorme diversidad natural de este municipio abulense como telón de fondo.

Los más pequeños también encontrarán una actividad pensada para ellos ese mismo fin de semana: el taller infantil “Conociendo Nuestros Bosques”. Durante la ruta de este taller se colocarán cajas nido y se les explicará el proceso de resinación, tan presente en nuestros pinares hoy día.

El sábado 28 niños y mayores podrán disfrutar de la observación astronómica. A los 20:30 los pequeños astrónomos aprenderán sobre el planisferio y descubrirán las constelaciones con láser. A las 22:30 es el turno de los adultos, quienes observarán los plantes, los tipos de estrellas, las figuras y la mitología, los cúmulos globulares y nuestra galaxia.

La guinda de este pastel, la pondrán las Jornadas Micológicas. Ya por su decimoquinta edición tendrán lugar el último fin de semana del mes, si las lluvias permiten la salida de setas. Además de la actividad estrella: la senda micológica; se realizarán varias conferencias, un taller de determinación de especies y una visita guiada a la exposición micológica.

Todas las actividades estarán dirigidas por monitores especializados o profesionales con una amplia experiencia. Los interesados pueden consultar la agenda de www.turismolasnavas.es o contactar con el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués (918 972 000 Ext. 2404) donde se realizan las inscripciones. 

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies