Miradas en Blanco inaugura la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León en Las Navas del Marqués

Las Navas del Marqués vivií una espectacular inauguración de su adhesión a la Red de Circuitos Escénicos


Miradas en Blanco inaugura la red de Circuitos Escénicos de Castilla y León en Las Navas del Marqués

Compartir

Vecinos y visitantes de Las Navas del Marqués vivieron una espectacular inauguración de su adhesión a la Red de Circuitos Escénicos el pasado sábado con la Joven Compañía de Danza de Castilla y León.

Durante una hora de actuación esta joven compañía, que agrupa a bailarines de los centros de danza oficiales de la comunidad en sus últimos años de formación, representó “Miradas en Blanco”, un alegato a la liberación sexual, la hipersexualización y la lucha contra la violencia de género, destinado principalmente a jóvenes y adolescentes y realizado por ellos.

Se trata de una apuesta personal del director del Ballet Contemporáneo de Burgos, Alberto Estébanez, por mostrar cómo nuestros jóvenes se enfrentan con la “mirada en blanco” a estas cuestiones. La escenografía, la puesta en escena y el mensaje dejaron boquiabierto y con ganas de más al público navero.

Durante el acto de inauguración el Alcalde de Las Navas del Marqués, Javier Sastre Nieto mostró su compromiso por la cultura, el turismo y la igualdad. Y agradeció a la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila, que junto al consistorio que él dirige han compartido los esfuerzos y el gasto de una programación que ayudará a lograr la tan ansiada desestacionalización del turismo de interior y a fomentar las actividades culturales durante todo el año.

Por su parte, Alberto Estébanez, felicitó a los asistentes por el magnífico espacio adherido: “nosotros que recorremos toda la comunidad, hemos visto pocos espacios tan singulares como este”, manifestó Estébanez. El espacio al que se refiere es la antigua iglesia del Convento de Santo Domingo y San Pablo, un Monumento Histórico Artístico, Declarado Bien de Interés Cultural.

Será esta la sede que acogerá todos los eventos programados en la localidad abulense durante los meses de mayo y junio dentro de la Red de Circuitos. Eventos que continuarán el próximo 14 de mayo con la comedia “El Mentiroso”, un hilarante enredo veneciano a cargo de la compañía MDM Producciones.

El día 21 de mayo llegará el turno para los más pequeños de la casa con la “Ópera Rock Rapunzel”. Ferro Teatro aderezará las obras clásicas de Bethoveen, Brams o Mozart con rock and roll y otros ritmos actuales como el reagee, el heavy metal o el pop en una historia llena de magia y color.

“La Odisea”, a cargo de Elaedo Teatro, será representada para todos los públicos el 28 de mayo. Jesús Torres desempolvará con este clásico los versos de Homero para darles sentido hoy día, contando tantas odiseas personales como espectadores asisten al evento.

El 18 de junio, se celebrará el último espectáculo de la Red de Circuitos Escénicos: “Las Joyas de la Polifonía en Castilla y León”, un concierto que explorará las obras más importantes del Renacimiento, de compositores criados y educados en Castilla y León. Este espectáculo será ofrecido por Quondam, un grupo formado por los mejores cantantes españoles y europeos en el campo de la música antigua, bajo la batuta de Rupert Damerell.

Las entradas tendrán un precio simbólico –2€ a partir de los 14 años, 1 €para niños de entre 5 y 14 años (ambos incluidos) y gratuitas para menores de 5– y están ya a la venta en la agenda de Turismo Las Navas www.turismolasnavas.es/agenda.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies