Naturaleza y reciclaje en la Decoración Navideña de Las Navas del Marqués

Ramas secas, piñas, roñas… la Navidad ha dado una segunda oportunidad a los elementos naturales del campo navero


Naturaleza y reciclaje en la Decoración Navideña de Las Navas del Marqués

Compartir

Ramas secas, piñas, roñas… la Navidad ha dado una segunda oportunidad a los elementos naturales del campo navero.

Las calles de la localidad abulense de Las Navas del Marqués acogen durante estas fechas el I Concurso de Decoración Navideña de Exteriores. Un total de 20 comercios y otros tantos particulares se han presentado a esta primera edición del concurso, por las categorías de “empresas” y “viviendas”, decorando el exterior de sus edificios con creaciones de lo más dispares y originales.

Pero no sólo los empresarios y vecinos participantes en el I Concurso de Decoración Navideña han decidido decorar sus exteriores y contribuir al ambiente navideño de las calles más céntricas de Las Navas del Marqués. Decenas de establecimientos, balcones y fachadas se han sumado a esta iniciativa y han creado una acogedora atmósfera que acompaña a quienes visitan el pueblo durante estas fechas. 

Quienes quieran dejarse sucumbir por la magia de estas fiestas podrán encontrar creativas decoraciones que reciclan botellas de vidrio o corchos, que utilizan las zambombas tradicionales o que incorporan muñecos de tela realizados a mano al conjunto. Increíbles ocurrencias que encuentran una línea estética en la utilización de elementos naturales como ramas de roble, ramas de pino, muérdago o piñas.

Todos estos elementos naturales fueron recogidos entre las extensiones de pinares y robledales de la localidad aprovechando las ramas caídas del otoño y la poda de ramas que realizó en diciembre la sociedad Montes de Las Navas.

El I Concurso de Decoración Navideña #DecoNavas estará en vigor hasta el Día de Reyes. Los visitantes podrán conseguir el plano de localización de las decoraciones que participan en el concurso desde la agenda de la página web de Turismo Las Navas, la Oficina de Turismo o el consistorio municipal, y votar por sus favoritos.

 

Fotografía de Jesús Rodríguez Arcones.

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies