Naturalmente, Las Navas del Marqués

Naturalmente, Las Navas del Marqués

Compartir

Llegan las I Jornadas Medioambientales “Las Navas al natural”. Desde mediados de octubre y hasta mediados de noviembre, Las Navas del Marqués celebrará estas jornadas dentro de la programación, abierta a todo el público, donde se celebrarán talleres socioculturales para niños y adultos, rutas de senderismo guiadas y otras actividades como las ya tradicionales Jornadas Micológicas.

El calendario de actividades arranca el próximo 16 de octubre con el Taller de Iniciación a la Fotografía de Naturaleza a cargo del fotógrafo Roberto Amorós. Durante esta mañana de domingo, los inscritos aprenderán principios básicos de fotografía y el manejo de una cámara Réflex, dejando para la tarde la parte práctica en contacto con naturaleza. Las fotografías resultantes de este taller se expondrán en la Sala de Caja de Ávila el último fin de semana de octubre.

La historia de los pinares de esta localidad abulense, los ecosistemas que la pueblan y la gestión y defensa actual de monte serán los protagonistas durante la ruta de senderismo del 22 de octubre a cargo del Ingeniero Técnico de Montes de Las Navas, Pedro Abati.

El siguiente fin de semana llega el turno de los más pequeños, con los talleres de creación de casas nido para niños de entre 5 y 12 años.

Ya en noviembre, cerrarán estas jornadas medioambientales, actividades relacionadas con la micología como el Taller de Cocina Micológica  (5 de noviembre), las jornadas De Tapas por Las Navas “MicoNavas 2016” (aún por determinar fecha) o las Jornadas Micológicas. Estas últimas, si las lluvias acompañan, tendrán lugar el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre y culminarán con charlas, recogida de setas y exposiciones.

Junto a estas actividades, también el CEIP Vicente Aleixandre realizará un juego de “Trivial de reciclaje” y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, participará con su campaña “Reciclar es una oportunidad”.

Muchas de estas actividades tienen carácter gratuito y otras están financiadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Ávila. Todos los interesados podrán inscribirse a partir del miércoles 5 de octubre en las oficinas municipales (918 972 000 Ext. 2404).

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies