“Ni ver, ni escuchar… sentir” Esto es lo que Roberto Amorós, fotógrafo profesional y profesor del Curso de Fotografía Básica “Las Navas del Marqués”, transmitió a sus alumnos el pasado 28 de marzo en dicha localidad abulense.
Durante esta jornada de sábado los alumnos se sumergieron con él para captar la belleza de las cosas cotidianas y aprender a sentir, a través del objetivo, la vida que transmiten.
El lugar elegido fue sin duda un gran acierto: el casco histórico de Las Navas del Marqués. Donde los monumentos y los elementos rurales ayudaron a los alumnos a realizar encuadres casi profesionales y a poner en práctica los conocimientos previamente aprendidos.
La mañana comenzó con un temario básico centrado en: el diafragma y la profundidad de campo, la velocidad de obturación y movimiento, sensibilidad ISO, color y balance de blancos, principios de composición, creatividad en la fotografía, etc. Para dedicarse el resto del día a poner en práctica todo lo aprendido y disfrutar de la experiencia.
Parte del resultado del curso se puede apreciar en www.turismolasnavas.es/galerias.