Noviembre micológico en Las Navas del Marqués

Noviembre micológico en Las Navas del Marqués
cartel-de-tapas-por-las-navas1
flyer_v3-c11
flyer_v3-c21

Compartir

El mes de noviembre se presenta cargado de actividades destinadas a los amantes de la micología en Las Navas del Marqués: Jornadas de Micología, fin de semana de Tapas Micológicas, Taller Gastronómico…. Es el momento de disfrutar del producto estrella del otoño, ¡las setas!

Empezamos los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre que tendrán lugar las Jornadas de Micología Aplicada de Las Navas del Marqués. Unas jornadas, que van ya por su decimosegunda edición, cuentan con el aval de grandes expertos en este campo, como Rafael Aramendi Sánchez, Ingeniero Técnico Forestal y Vicepresidente de la Sociedad Micológica Amagredos, o Pedro Abati Gómez, Ingeniero de Montes y Director Técnico de la Sociedad Montes de Las Navas.

Durante estas jornadas, organizadas por Montes de Las Navas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, los asistentes aprenderán a descubrir las especies tóxicas, conocerán las principales características del orden boletales, aprenderán técnicas micogastronómicas, etc. La actividad estrella, la senda micológica, tendrá lugar el sábado por la mañana. Los participantes realizarán una salida al campo para recolectar especies acompañados de monitores. A su regreso se creará una exposición en la Sala “Los Toriles”, a la que podrá asistir todo aquel que lo desee. El domingo, a las 12:30, antes de la clausura de las Jornadas, se realizará una visita guiada por dicha exposición. El programa completo y la inscripción gratuita (hasta completar plazas) estarán disponibles en www.turismolasnavas.es/agenda.

Todos aquellos que prefieran comer setas a cogerlas, tienen una cita ineludible en la localidad abulense los días 8 y 9 noviembre. Durante todo el día, trece bares y restaurantes de Las Navas, crearán una tapa especial realizada a partir de este producto de temporada. Los sabores y los aromas del campo nos esperan en un fin de semana de lo más animado.

Para finalizar este mes de micología, el 22 de noviembre la asociación Escuelas Campesinas, ubicada en la Posada del Cura de Las Navas, realizará un taller gastronómico sobre setas.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies