Peter Phillips en el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués

Peter Phillips, autoridad mundial en la música antigua, participará en el FIM Las Navas 2019


Peter Phillips en el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués
peter-phillips_2017
_dsc2563

Compartir

Por séptimo año consecutivo, el Maestro Peter Phillips, autoridad mundial en la música antigua, participará en el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués (FIMLasNavas).

Peter Phillips, fundador y director del reconocido grupo vocal inglés The Tallis Scholars, acude al FIMLasNavas como Director del curso de canto coral que se celebra estos días en Ávila y en Las Navas del Marqués.

El Tallis Scholars Summer Course, organizado por Zenobia Música, cuenta con 50 alumnos que proceden de muchos países diferentes. Este año la temática del curso se centra en la “Devoción de las 40 horas” --que se celebra desde el siglo XVII-- y numerosos compositores escribieron obras específicas para este rito. En el curso de este año se trabajarán piezas de Victoria y otros autores españoles como Morales y Guerrero, pero también Byrd, Palestrina, Lassus y Tallis, entre otros.

Los alumnos participarán en cuatro actuaciones. Como ya es tradicional, ofrecerán una “peregrinación” musical por distintas iglesias de Ávila y la Catedral, con tres actuaciones los días 8 de agosto (20:15 horas en la Iglesia de San Juan junto al Mercado Chico); 9 de agosto (a las 20:30 en la Catedral) y el 10 de agosto (20:30 Monasterio de Santo Tomás). Numeroso público de Ávila ha ido acompañando a los alumnos en años anteriores, incluso acudiendo a las tres actuaciones en días consecutivos, al ser las piezas diferentes cada día.

El concierto final del curso se celebrará el 11 de agosto a las 20:00 horas en el Castillo Palacio de Magalia en Las Navas del Marqués.

#FIMLasNavas2019

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies