Por cielo y tierra: Jornadas Medioambientales en Las Navas del Marqués

El mes de junio presenta un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la naturaleza en Las Navas del Marqués.

Por cielo y tierra:  Jornadas Medioambientales en Las Navas del Marqués
medioambientales-3
medioambientales-5
medioambientales-6
medioambientales-7
medioambientales-4

Compartir

Observación astronómica, ornitología, ruta de senderismo entre árboles centenarios, talleres de reciclaje… El mes de junio presenta un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la naturaleza en Las Navas del Marqués. Estas actividades se completarán con las Jornadas Medioambientales de otoño de este mismo año.

Para arrancar, las jornadas de primavera centran su interés en la concienciación y el cuidado del medio ambiente, con una actividad gratuita para niños: el taller de reciclaje de bolsos, impartido por la fundación Humana, el viernes 7 de junio.

El sábado 8 toca elevar la mirada para observar las constelaciones y las curiosidades del cielo nocturno. Una actividad pensada para niños y adultos e impartida por un monitor Starlight.

El 15 de junio, Pedro Abati, Ingenio de Montes de Las Navas, guiará una ruta entre pinos centenarios y árboles singulares de la localidad.

El broche de oro de estas jornadas llega el domingo 23 con una jornada de ornitología que incluye anillamiento científico, ruta y exhibición de cetrería a cargo de monitores de SEO Birdlife.

En estas jornadas, organizadas por el consistorio navero, los precios simbólicos (entre 2,5 y 5 euros) y el carácter gratuito de algunas actividades invitan a participar a un público familiar. Todos los interesados pueden ampliar información e inscribirse en: www.turismolasnavas.es/agenda.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies