Puchero y matanza, estrellas en las jornadas “De Tapas por Las Navas”

Puchero y matanza, estrellas en las jornadas “De Tapas por Las Navas”

Compartir

Por segundo año consecutivo Las Navas del Marqués celebra sus Jornadas de Puchero y Matanza. Enmarcadas en la programación gastronómica anual de este municipio abulense, “De Tapas por Las Navas”, tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de marzo.
Todo aquel que se acerque a Las Navas del Marqués, situada a 25 minutos de Ávila y menos de 1 hora de Madrid, podrá disfrutar de pequeños bocados de la gastronomía local. Una cocina de mercado que reconforta al visitante con el calor del puchero y le transporta a los sabores tradicionales con los derivados de la matanza.
Estas jornadas cuentan con un aliciente más allá de los aromas y sabores. Los visitantes podrán participar en el sorteo de un iPad mini Gold y de un lote de productos Mahou (colaborador de las jornadas), consistente en 24 unidades de Mahou 5 Estrellas, Sin, Alhambra Reserva 1925, Negra y Mixta. Para hacerlo sólo tendrán que recoger su pasaporte en los establecimientos participantes y completarlo con el sello de todos ellos. El lunes 14 a las 11 horas, se realizará el sorteo de ambos regalos en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Desde Turismo Las Navas, organizador del evento junto con los establecimientos participantes, retan a todos los visitantes a completar su pasaporte y degustar las propuestas culinarias.
El precio de las tapas más bebida oscilará entre los 2 €, si la consumición es de cerveza, agua o vino de la casa; y los 2,5 € si se trata de un refresco o vino de reserva.
“De Tapas por Las Navas” cuenta con otras dos ediciones de tapas a lo largo del año: “Mico Navas”, que se celebra a principios de noviembre en el marco de las jornadas micológicas, y el “Concurso de Verano”, dentro de las fiestas patronales de julio.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies