XIV Jornadas Micológicas en Las Navas del Marqués

4, 5 y 6 de noviembre: ¡llegan las jornadas MICONavas2016!


XIV Jornadas Micológicas en Las Navas del Marqués

Compartir

Más de 400 variedades de setas y hongos pueblan los montes de Las Navas del Marqués, donde el próximo fin de semana tendrán lugar las decimocuartas Jornadas Micológicas: MICONavas 2016. Los amantes de la micología tendrán a su disposición tres días para aprender y disfrutar de esta gratificante, aunque peligrosa, pasión.

Las jornadas arrancarán la tarde del viernes 4 con ponencias sobre temas de botánica y actualidad –como el nuevo Decreto que se aprobará en la Comunidad de Castilla y León de cara a 2017 por el que se tratará de manera integral la gestión del recurso micológico—. La parte más práctica llegará la mañana del sábado 5 con una salida de campo junto a monitores especializados. Por la tarde, el maestro Rafael Gallegos dirigirá su mirada hacia la micogastronomía de otros países y se abrirá la exposición del material recolectado. Un taller de identificación de especies y una visita guiada pondrán la guinda a este pastel micológico durante la mañana del domingo.

La inscripción estará abierta en la web de Turismo Las Navas hasta el 2 de noviembre. Esta inscripción tendrá un coste de 5 €, siendo gratuita para los menores de 14 años.

Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués y Montes de Las Navas y cuenta con la participación de expertos y micólogos como Rafael Aramendi Sánchez, Ingeniero Técnico Forestal y Vicepresidente de la Sociedad Micológica Amagredos o Pedro Abati, Ingeniero de Montes y Director Técnico de Montes de Las Navas.

Otras actividades completan la agenda micológica en esta localidad abulense, como son el Taller de Cocina Micológica (5 de noviembre) y las jornadas De Tapas por Las Navas (18, 19 y 20 de noviembre), durante las cuales se podrá tapear por más de una decena de establecimientos.

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies