“CONOCIENDO LAS NAVAS” Los alumnos del CEIP Vicente Aleixandre dan a conocer su pueblo con códigos QR

“CONOCIENDO LAS NAVAS” Los alumnos del CEIP Vicente Aleixandre dan a conocer su pueblo con códigos QR
img_2941
img_2948
img_2956
img_2966
img_2987
img_2985
img_2994
img_2989
img_2998
img_3007
img_2994

Compartir

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del proyecto “Conociendo Las Navas”, realizado por los alumnos de 5ºB de Primaria del CEIP Vicente Aleixandre.

A través de este proyecto los niños quieren dar a conocer los principales monumentos, rutas de senderismo, lugares y restos arqueológicos de esta localidad abulense. Como ellos mismos han explicado esta mañana, el visitante sólo tendrá que acercarse al atril de cada punto de interés y capturar el código QR indicado. Este código llevará al visitante a una página en la que podrá acceder a una audio guía en la que los niños cuentan la historia, las leyendas y los datos de interés de cada espacio.

No será difícil dejarse empapar por la ilusión con la que estos niños hablan de su pueblo al escuchar la locución, pues ellos han llevado todo el peso del proyecto: documentación, fotografías, texto y narración. “Hemos creado textos, grabado las audio guías, hemos buscado y hecho nuestras propias fotos…., todo ello para conseguir que en los sitios de más interés turístico de Las Navas exista un soporte al que pueda acceder cualquier persona desde el dispositivo móvil: teléfono inteligente o tableta”, nos comenta uno de los niños-portavoces.

Javier Rosado, Carlos Crespo, Ángela Hernando y Ana Sánchez han sido los encargados de presentar el proyecto a los medios de comunicación esta mañana, junto al resto de ilusionados compañeros de clase y a los profesores Óscar Sánchez y Alonso Martín. Ellos nos explican que lo más difícil ha sido la locución y que, en algunos casos, han tenido que realizar hasta 5 tomas. Pasarán los años y quedará este legado de su paso por el colegio y es que este proyecto está pensado para que los visitantes puedan conocer mejor Las Navas del Marqués, lo que les ha supuesto una presión añadida.

Conociendo Las Navas ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Navas que ha contribuido con los atriles donde poder descargar los códigos de lectura.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies