Áreas recreativas

Áreas recreativas
el-valladal-2
el-valladal-3
el-valladal-5
el-valladal-6
el-valladal-4
el-valladal-1
el-sauco-41
el-sauco-2
el-sauco-3
el-sauco-1

Compartir

Ya sea en primavera, verano u otoño, para disfrutar de la naturaleza, no hay nada como organizar un día de campo con los amigos o la familia. En Las Navas del Marqués te ofrecemos dos áreas recreativas para hacerlo: el Valladal y el Saúco.

La primera se encuentra en la CL-505, a 4 km. del núcleo urbano dirección Madrid. Se trata de un área rodeada de pinares, con buenas sombras, mesas, fuente y cocinas. Para usar las cocinas durante los periodos permitidos, debes ponerte en contacto con Montes de Las Navas en el 639 810 890.

En esta área recreativa tiene lugar, cada 15 de agosto, la Romería del Valladal. Carrozas y comparsas se desplazan hasta aquí para disfrutar de una jornada lúdica con juegos tradicionales, platos típicos y mucho ambiente durante la "Semana Grande" de las fiestas de agosto.

Al norte de Las Navas, en la carretera de ascenso hacia el parque eólico y las presas, se haya la segunda área recreativa: el Saúco. El Saúco está dentro de la Dehesa Boyal. En primavera, su amplia esplanada se viste de verde, mientras que, en otoño, las hojas caducas la cubren de encanto y, en verano, la altitud y las abundantes sombras la convierten en una atractiva alternativa para disfrutar de una jornada fresca en el campo.

Ambas zonas sirven de descanso para los senderistas. El Saúco y su fuente son una parada obligada mientras recorremos las sendas corta y larga de la Dehesa y el Páramo o la Ruta de las Esculturas. Junto al Valladal discurre parte de la ruta de Riscos y Atalayas.

Aquí encontrará la localización de El Saúco y aquí la de El Valladal.

¡Coge la manta, la cesta de la merienda y ven a disfrutar del campo!

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, Concejalía de Turismo - Aviso legal - Política de privacidad - Uso de Cookies